Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2020

Alcalde de La Florida reclutará a ex uniformados para aumentar seguridad: no usarán armas

Rodolfo Carter aseguró que la comuna se encuentra en una compleja situación en materia de seguridad.

Por
La Florida ex uniformados
Compartir

Al menos 100 ex uniformados son los que busca reclutar el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien aseguró que la comuna está sufriendo los estragos de un “abandono” del Estado en materias de seguridad.

El jefe comunal detalló que este nuevo escuadrón de funcionarios municipales tendrán atribuciones similares a las que tiene Seguridad Ciudadana, además de recalcar que los ex uniformados no portarán armas.

Ex funcionarios de la Policía de Investigaciones, Carabineros y de las Fuerzas Armadas serán los candidatos para ser parte del nuevo escuadrón de seguridad de la comuna.

Carter argumentó, en conversación con Meganoticias, que el nuevo grupo de seguridad realizará los procedimientos “cumpliendo la ley, respetando los derechos humanos, sin atribuirnos las facultades de las policías, sino para colaborar con la policía y acompañar a los vecinos frente al abandono del Gobierno”.

“Nosotros no vamos a competir con ellos (las policías), los vamos a ayudar, y básicamente tendrán las facultades que tienen hoy personal de seguridad ciudadana” agregó el alcalde.

Finalmente, y en relación al supuesto abandono del Estado en seguridad, el jefe comunal sostuvo que las críticas van dirigidas al Ministerio del Interior, el cual está a cargo de Gonzalo Blumel, ya que a su juicio “le faltan pantalones”.

“Nada va a reemplazar a esto (mostrando su cinturón), algo que el ministerio del Interior no tiene, que se ponga en la mañana bien apretado porque se les cae muy seguido, que son los pantalones. Acá no pedimos nada especial, que se cumpla la ley. Se está viendo incluso que están robando en ollas comunes”, argumentó.

“Algo muy mal está funcionando en el Estado de Chile, no creo que sea la Fiscalía, pero en los tribunales está quedando la crema, y además tenemos un Gobierno bastante incompetente en materia de seguridad pública”, concluyó la autoridad de La Florida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Florida

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País