Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2020

Carabineros asegura que mujer denunció violación después de ser detenida en Pichilemu

Desde la institución destacaron que todo se inició a raíz de una denuncia por una persona que se encontraba en estado de ebriedad en la vía pública.

Por
mujer detenida Pichilemu
Compartir

Carabineros entregó detalles respecto al procedimiento que se llevó a cabo en Pichilemu, en la Región de O’Higgins, que terminó con una mujer que denunció haber sido víctima de una violación detenida por infringir el toque de queda.

En relación al operativo, que fue declarado ilegal por el Juzgado de Garantía local, desde la institución destacaron que todo se inició a raíz de un llamado por una persona que se encontraba en estado de ebriedad en la vía pública.

“Carabineros de Pichilemu, ante un llamado en el cual comunicaba que había una persona en estado de ebriedad fuera de un domicilio, se traslada al lugar con el objeto de verificar el procedimiento, constatando la existencia de una mujer, la cual se encontraba en estado de ebriedad, sin portar ningún permiso sanitario ya que se encontraba en un horario de toque de queda”, sostuvo el mayor Ítalo Roco, de la tercera Comisaría de Pichilemu.

En ese contexto, el uniformado sostiene que la mujer fue detenida por infracción al artículo 318 del Código Penal, y que “en el lugar ella no manifestó ninguna circunstancia anexa o que dijera el motivo por el cual se encontraba en dicho sector, siendo trasladada en forma inmediata al centro asistencial de la comuna de Pichilemu”.

“En instantes que ella era atendida por personal médico, le señala a Carabineros de que había sido víctima de violación. Ante esto, se toma contacto con el fiscal de turno, quien dispone, relativo a la denuncia efectuada por la detenida, la concurrencia de la Brigada de Delitos Sexuales de Rancagua, de la Policía de Investigaciones (PDI)”.

Detención ilegal

Por su parte, el juez de Garantía de Pichilemu, Juan Manuel Gatica, confirmó que la mujer detenida en Pichilemu señaló que “habría estado bebiendo con un sujeto, que posteriormente ella se habría embriagado, que habría sido violada y habría sido ida a dejar a ese lugar o en ese sector”.

“Por lo tanto, lo que ella estaba haciendo, dentro de las limitaciones de su estado de ebriedad, era pedir ayuda a esta persona, producto de que había sido víctima de un delito”, argumentó Gatica.

El magistrado destacó que en este caso “el tribunal, entendiendo que sí tenía estas lesiones la persona y la denuncia que había realizado, se entendió que era en realidad víctima de un ilícito, por lo tanto se declaró ilegal su detención, no siendo esta persona formalizada por ningún delito”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Pichilemu

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País