Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2020

Boric estuvo una hora debatiendo sobre AFP: panelista dice que se fue porque “no supo responder”

El diputado RN Luis Pardo cuestionó la actitud de Boric, aduciendo que dejó el panel para no hacer frente a las preguntas de Monserrat Alvarez.

Por
Boric
Compartir

La última edición de Contigo en la Mañana de CHV estuvo marcada por la abrupta y polémica despedida del diputado Gabriel Boric cuando debatía sobre el proyecto de retiro de fondos de pensiones, aduciendo razones de género y alegando por la falta de mujeres en el panel, a pesar de haber participado por una hora en la discusión.

Esto, luego que Monserrat Alvarez le preguntara si al sacar el 10% de los fondos previsionales, las AFP podrían sufrir otra caída bursátil que afectaría aún más el monto ahorrado por las personas.

Frente a esto, Boric declaró que “tal como señalamos antes, la mayoría de los fondos de la AFP están invertidos en el extranjero, por lo tanto ante cualquier coyuntura van a subir o bajar y no es cierto que ante lo que estamos proponiendo las pensiones que están ahorradas van a bajar significativamente”.

Sin embargo, el diputado del Frente Amplio terminó de manera sorprendente su participación y se despidió alegando que “somos puros hombres en el panel y eso es un problema, entiendo que en otros programas también hay puros hombres, no tengo dudas que hay mujeres capacitadas para hablar de esto, Gael (Yeomans), Karol (Cariola), Carolina Marzán, pero a estas altura hay que hacer un gesto y yo me despido para que haya mujeres en el espacio”.

Cabe señalar que el panel estaba integrado además por los diputados RN Mario Desbordes y Luis Pardo, además del RD Pablo Vidal.

Ante lo expresado por el diputado Boric, Julio César Rodríguez le explicó que estaba considerada la participación de la diputada Paulina Núñez, pero por problemas de última hora no pudo contactarse y se tomó la decisión de sumar a Pardo.

Por su parte, Luis Pardo fue tajante en señalar que “Gabriel Boric no tuvo respuesta para esa pregunta y los autores de este proyecto no saben cómo responder algo tan sencillo”.

“Me parece que este show de irse por una razón de género para no dar las respuestas que responsablemente debió haber dado como autor de este proyecto, me parece que es una mala práctica”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País