Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2020

“No puede ser progresista inflingir un daño”: David Bravo sale a responderle con todo a Guillier por retiro del 10%

Esto, luego que el parlamentario independiente celebrara el acuerdo logrado por los senadores de oposición, quienes acordaron votar a favor de la iniciativa.

Por
David Bravo
Compartir

El economista David Bravo volvió a enfrentarse con parlamentarios de la oposición para mostrar su rechazo a la iniciativa de retiro de fondos de pensiones, siendo el senador Alejandro Guillier el blanco de sus críticas esta vez.

Esto, luego que el parlamentario independiente celebrara el acuerdo logrado por los senadores de oposición, quienes acordaron votar a favor de la iniciativa.

“La ciudadanía sigue cosechando conquistas: comités de senadores de oposición e independientes apoyan con claridad retiro del 10% de fondos previsionales, ante la indolencia del Gobierno con las familias chilenas. Ningún voto del progresismo debe perderse en el camino”, expresó el senador Guillier en redes sociales.

Sin embargo, estas palabras encontraron rápida respuesta en el actual director del Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, quien recalcó que “no puede ser progresista infringir un daño sustantivo a la seguridad social y comprometer de manera tan vital el mejoramiento del sistema de pensiones”.

“Especialmente cuando se renuncia tan rápidamente la búsqueda de alternativas efectivas para atender la emergencia”, agregó David Bravo.

David Bravo

Cabe recordar que los parlamentarios emitieron una declaración pública, donde explicaron que “se ha planteado la necesidad de posibilitar el retiro de fondos de las cuentas individuales de los afiliados de las AFP, por razones debidamente calificadas, como enfermedades terminales, o ahora, con ocasión de la pérdida de ingresos generada por la pandemia. Lamentablemente estas iniciativas no han contado con el respaldo del Ejecutivo”.

“Estamos convencidos que, si el retiro de fondos de las AFP es debidamente regulado y limitado, no debe significar trastornos mayores al sistema de pensiones ni a la economía. Para ellos, ayudaría mucho que el Ejecutivo participara y no se restara de este proceso”, agrega el texto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País