Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2020

Espacio Riesco: subsecretario Zúñiga explicó contratos objetados por Contraloría

El titular de Redes Asistenciales salió al paso del pronunciamiento de Contraloría, que declaró ilegal el segundo documento firmado para la instalación del centro hospitalario.

Por
zúñiga espacio riesco
Compartir

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, defendió la gestión del gobierno en la instalación de un centro hospitalario en el centro de eventos Espacio Riesco, esto luego que la Contraloría declarara ilegal un segundo contrato por pagos duplicados en la prestación de servicios de habilitación del recinto y mantención de infraestructura básica.

Durante la entrega del balance del COVID-19 en Chile, la autoridad afirmó que había un contrato que establece el arriendo del galpón, el que debía ser transformado en un centro para recibir a pacientes con coronavirus.

“Existen otros contratos en donde se establecen servicios adicionales, para transformar un galpón en un centro hospitalario. Nosotros necesitamos en los hospitales aseo, vigilancia, necesitamos climatización, necesitamos enfermería, necesitamos alimentación. Todos estos servicios adicionales que hacen transformar una bodega en un centro hospitalario son contratos que se hacen no solamente con el Centro Hospitalario de Huechuraba, sino que también se pueden hacer con otras empresa”, expresó.

Zúñiga afirmó que instruyó al Servicio de Salud Metropolitano Norte para “entregar toda la información y detallar todas las dudas que existan de parte de la Contraloría para poder esclarecer esto”, y que con aquello se pueda tomar uso de razón del contrato con Espacio Riesco.

“Una cosa es un contrato por un arriendo de un espacio físico, de una bodega, y otra muy diferente es convertir esa bodega en un centro hospitalario donde se atienden a pacientes”, añadió.

El subsecretario aseguró que la habilitación del Centro Hospitalario de Huechuraba ha servido para descongestionar el sistema sanitario en los momentos más complicados de la pandemia, recibiendo a cientos de pacientes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Espacio Riesco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País