Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2020

Gobierno anuncia que liberará monitoreo georreferencial para seguimiento de casos COVID-19

Con la nueva herramienta se podrá saber el número de casos activos por kilómetro cuadrado, además de información a nivel regional y nacional.

Por
monitoreo georreferencial casos activos
Compartir

Durante el habitual balance de nuevos casos COVID-19 en nuestro país, el Gobierno reveló que próximamente pondrá a disposición de la ciudadanía y alcaldes el monitoreo georreferencial relativo a los casos activos de la enfermedad. Estos datos estarán en una plataforma a cargo de los ministerios de Salud y de Bienes Nacionales.

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, explicó que esta plataforma será un visor territorial para conocer la ubicación de los casos activos, para así conocer dónde se concentran.

Según dijo, “activamos un grupo de trabajo de información territorial”, y producto de ello, “se generaron visores que han servido para que el Gobierno tome decisiones en torno a las cuarentenas, cordones y barreras sanitarias”.

Sobre la plataforma de Bienes Nacionales, Isamit explicó que “este nuevo visor territorial permitirá que se conozcan los casos activos, cómo se han ido desarrollando sus mejoras y la evolución de casos activos”.

La plataforma de monitoreo georreferencial estará disponible en la página web del ministerio de Bienes Nacionales, y en ella se podrán ver los cuadrantes con los casos activos por kilómetro cuadrado a nivel nacional, regional y comunal, “con toda la información que tiene el Ministerio de manera georeferenciada”, complementó Isamit.

Así lucirá la nueva plataforma a cargo del Ministerio de Bienes Nacionales.

Monitoreo con datos de Epivigilia

Por su parte, desde el Ministerio de Salud, uno de los creadores de la plataforma reveló que este sistema de monitoreo georreferencial utiliza la ubicación de los casos activos notificados en Epivigilia.

Según dijo Felipe Zúñiga, “este sistema ofrece una mirada en tres dimensiones de las información territorial de manera de tener una mayor noción de dónde y en qué sectores se encuentra más activa la enfermedad”.

“Esto también es una base importante en términos de poder identificar en dónde tenemos que poner los esfuerzos para poder trazar y aislar a la población”, complementó Zúñiga.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la nueva plataforma del Gobierno y dijo que debe ser aprovechada por los gobiernos locales.

“Estas informaciones son fundamentales para la toma de decisiones y van a quedar al alcance de cualquier persona que quiera visualizar estos números, especialmente los alcaldes“, comentó Paris.

Eso sí, reveló que los agentes sanitarios van a tener una clave especial para obtener más detalles de las zona con un mayor número de casos.

“La iniciativa asegura que estamos haciendo lo mejor en trazabilidad para detectar donde están las zona donde se concentra el mayor número de casos”, cerró Paris.
monitoreo georreferencial casos activos

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País