Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2020

Ministro Paris sobre dudas por cifras de recuperados: “No deberían incluir a los fallecidos”

El titular de Salud afirmó que las autoridades no pretenden ocultar las cifras, esto luego de confirmar un nuevo descenso en la tasa de positividad.

Por
recuperados fallecidos
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que la cifra de recuperados en los balances diarios del coronavirus no debería incluir el de fallecidos, respondiendo así a las dudas que han surgido por la reaparición de aquel dato en los informes diarios tras semanas de desaparición.

Durante la entrega del balance diario del COVID-19 en Chile, el secretario de Estado respondió por la eventual inclusión de los decesos y de los casos activos probables en aquel número, el que ha ido creciendo a lo largo de las semanas.

No es nuestra política ocultar las cifras (…)Los datos sobre pacientes recuperados no deberían incluir a los fallecidos”, explicó el titular del Minsal, aclarando que en ese balance ingresan quienes han superado la enfermedad cumpliendo sus 14 días de aislamiento.

Paris agregó que si aquello está ocurriendo “haremos la corrección correspondiente”, enfatizando que él no respalda la inclusión de las personas muertas.

Balance del COVID-19 en Chile

En cuanto al balance diario de la pandemia, las autoridades reportaron 3.058 casos nuevos (2.392 con síntomas, 460 asintomáticos y 206 no informados). Actualmente hay 24.440 casos activos, 278.053 recuperados y 309.274 contagios totales.

El ministro Paris enfatizó que existe una “moderada mejoría” generalizada, tanto en las cifras de nuevos contagios como de fallecidos, explicando que “la tasa de positividad de los exámenes PCR ha bajado a 18% y es la baja promedio más importante en los últimos siete días”.

Por los fallecimientos, durante las últimas 24 horas el Registro Civil inscribió 99 decesos. Con esto, el país alcanzó las 6.781 muertes vinculadas al coronavirus.

Sobre la situación del sistema integrado de Salud, hasta el cierre del balance (21 horas del jueves) se reportaron 1.990 pacientes hospitalizados, 1.648 en ventilación mecánica y 371 críticos. Por el momento hay 425 ventiladores disponibles.

En la última jornada se realizaron 17.727 exámenes PCR, con lo que se alcanzaron el 1.255.359 de test tomados durante la emergencia sanitaria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País