Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2020

Minsal investigará brote de COVID-19 en Hipódromo Chile

El jefe comunal sostuvo que desde el martes se están tomando los exámenes a los trabajadores para detectar a todos los contagiados, cifra que podría subir a 45.

Por
covid hipodromo chile
Compartir

Al menos 30 trabajadores del Hipódromo Chile dieron positivo a COVID-19, por lo que se inició un operativo sanitario para tomar test a todos los funcionarios.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, explicó que la situación es “preocupante” y que desde el pasado martes se comenzaron a aplicar los test rápidos y se ordenaron exámenes PCR, los que terminaron por confirmar los contagios.

Respecto al funcionamiento del recinto, Durán explicó a los medios que los animales deben seguir recibiendo los cuidados y alimentación diaria. Además recalcó que en el lugar no hay funcionarios directos del hipódromo, sino que se trata de personas contratadas para realizar la mantención en los corrales ubicados al interior del recinto, pero que igualmente forman parte de la comunidad que a diario llega al lugar.

Paris: “Vamos a investigar”

En relación a estos casos de contagio de COVID-19 detectados en el Hipódromo Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris sostuvo que “vamos a investigar la situación. Sin embargo hay que reconocer que se han detectado rápidamente un número de casos”.

Asimismo, durante la entrega del balance diario, el ministro recalcó que “no es que el Hipódromo de Chile esté funcionando, sino que hay gente que tiene que cuidar a los equinos que pernoctan, se alimentan y viven ahí (…) nadie ha dicho que haya actividad deportiva o carreras en ese sector“.

Finalmente, Paris indicó que el ministerio se mantendrá en contacto con los administradores del recinto para evaluar la situación y detectar todos los casos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Independencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País