Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2020

Seremi de Salud cierra planta Fruna e inicia sumario por falta de medidas sanitarias

La autoridad sanitaria explicó que la empresa se arriesga a una multa de 50 millones de pesos.

Por
Fruna
Compartir

La Seremi de Salud Metropolitana, a través de sus departamento de Alimentos, Seguridad laboral y Epidemiología, ordenó la prohibición de funcionamiento de la plata de Fruna e iniciará un sumario por la falta de medidas sanitarias para enfrentar el coronavirus.

El organismo dio cuenta en redes sociales que “se prohibió el funcionamiento a la planta de Fruna, por no disponer de protocolos suficientes para la prevención de Covid-19 entre sus trabajadores, entre otras falencias”.

Por su parte, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, dio a conocer las falencias presentadas por las instalaciones de Fruna y que determinaron su cierre.

“Durante el día de hoy los equipos de fiscalización de la autoridad sanitaria estuvieron en la empresa Fruna, donde se fijó prohibición de funcionamiento, esto debido a que se constató la inexistencia de protocolos Covid-19, donde se estaba exponiendo la salud de sus trabajadores”, indicó Labra.

La autoridad recalcó que “trabajaban con dos turnos de 300 personas cada uno, donde se generaban grandes aglomeraciones y no tenían alcohol gel, dentro de otras medidas inexistentes para prevenir el contagio de coronavirus”.

“Junto con ello, se evidenció que existían falencias sanitarias que habían sido levantadas en sumarios anteriores, las cuales no fueron subsanadas por la empresa. Cabe mencionar que el sumario que se ha iniciado puede llegar a una multa de 50 millones de pesos”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País