Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2020

Viña del Mar permitió apertura de botillerías: Seremi de Salud advirtió sobre multas

La ordenanza permitirá a este tipo de comercio a funcionar entre las 9 y las 19 horas.

Por
botillerías Viña del Mar
Compartir

El Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó la ordenanza que especifica el horario de atención de las botillerías en la comuna, en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato fue analizada en la Comisión de Alcoholes del Concejo, y finalmente se dio el visto bueno a que vuelvan a funcionar estos comercio entre las 9 y 19 horas.

Al respecto, el seremi de Salud (s) de Valparaíso, Jaime Jammet, criticó la medida debido a que el ministerio considera como prioridad el decreto de Estado de Catástrofe que establece el funcionamiento de rubros considerados esenciales para zonas en cuarentena.

“Entendemos que se han producido estas ordenanzas y lamentablemente en el medio van a quedar las personas que tienen sus locales y que pueden ser perfectamente fiscalizados por Carabineros, la Seremi de Salud respecto al cumplimiento de la normativa sanitaria y si están abiertos los van a fiscalizar, les van a pasar la multa correspondiente”, sostuvo la autoridad sanitaria.

En ese sentido, explicó que “no está regulada ni prohibida la venta de alcoholes, en eso no está facultado el decreto. Cuando un establecimiento tiene una patente de alcoholes y una patente de alimentos pueden funcionar sin inconvenientes, pero cuando tiene solamente patente de alcoholes es en donde se produce esta situación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Viña del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País