Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2020

Fabiola Campillai: “No entendemos que no haya ningún sancionado”

Sin embargo, dejó en claro que "tengo mucha fe en Dios, en que se hará justicia, para que nunca más en Chile exista otra Fabiola que tenga la mala suerte de encontrar de frente a un ser asesino".

Por
Fabiola Campillai
Compartir

Fabiola Campillai se refirió a la filtración del video del operativo realizado por Carabineros en San Bernardo, que terminó con ella recibiendo el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro en noviembre de 2019, que la dejó completamente ciega.

Campillai fue consultada de esta situación por 24 Horas, señalando que “por un lado es bueno, porque las redes sociales ayudan a hacer presión para que esto (la investigación) pueda apurarse. Por otro lado también es malo, porque este video es parte de la investigación. La verdad no entendemos cómo se filtró”.

La mujer recalcó que “tampoco entendemos cómo, habiendo un video, no haya ningún sancionado, no haya ningún carabinero congelado, ni el carabinero que me disparó, que ya se sabe quien es, ni el grupo que me acompañaba ese día”.

Fabiola Campillai cuestionó que la patrulla que se ve involucrada en su agresión “sigue operando, siguen saliendo a la calle, siguen haciendo su vida normal, mientras que yo he tenido que aprender a vivir de nuevo”.

Sin embargo, dejó en claro que “tengo mucha fe en Dios, en que se hará justicia, para que nunca más en Chile exista otra Fabiola que tenga la mala suerte de encontrar de frente a un ser asesino”.

Los cuestionamientos de Campillai son respaldados por su abogada Pamela San Martín, apuntando que a pesar de que la investigación ya se extiende por 8 meses, “la Fiscalía aún no formaliza a ningún funcionario por estos hechos. Tampoco entendemos entonces, cómo Carabineros mantiene en funciones todavía a las personas que inclusive, según consta en el mismo video, habrían participado en estos deleznables hechos”.

Esto, mientras la fiscal Paola Zárate ordenó la incautación de las armas utilizadas ese día por los capitanes Patricio Maturana Ojeda, sindicado como el eventual autor del disparo que impactó a Fabiola, y Jaime Fernández Sepúlveda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fabiola Campillai

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País