Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2020

“En La Moneda no aprenden”: la reacción de Chile Vamos tras suspensión de comité político

Mientras desde la UDI aseguran que la decisión los tomó por sorpresa, en RN dicen que es necesario enfriar un poco el ambiente.

Por
suspensión comité político
Compartir

Molestos están algunos parlamentarios y representantes de Chile Vamos luego que desde el Ministerio del Interior anunciaron que el comité político ampliado de cada lunes se suspenderá “hasta nuevo aviso”.

La decisión se tomó luego del “traspié” que sufrió el Gobierno al no lograr frenar el proyecto que permitirá el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Uno de los más furiosos con el anuncio fue el jefe del comité de senadores de la UDI, Iván Moreira, quien en su cuenta de Twitter aseguró que “en La Moneda, no aprenden nada de nada”, e incluso aseguró que “nos enteramos por la prensa” de la suspensión del comité político del oficialismo.

En esta línea, durante una entrevista con Radio Cooperativa, la figura de la UDI continuó sus críticas y dijo que “sabemos que hay que recomponer las relaciones, pero el Gobierno tiene que tomar una determinación: o gobierna con quienes lo eligieron o sigue cediendo, porque ya nosotros nos cansamos bastante”.

También desde la UDI, la timonel del partido, Jacqueline Van Rysselberghe, dijo en radio Imagina que “primero me sorprendió porque no nos avisaron”.

“Encuentro razonable que se suspenda el de este lunes para poder ordenarlo, lo que me resultó un poco sorprendente es esto como ‘hasta nuevo aviso’, pero bueno, es lo que el Gobierno decidió”, continuó.

RN: “El Gobierno tiene la razón”

Pese a que desde Chile Vamos algunos personeros culparon a la derrota en el Congreso al presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien abrió el debate en el oficialismo respecto al retiro del 10%, durante esta mañana el diputado se mostró a favor de la suspensión del comité político.

El Gobierno tiene razón en suspender momentáneamente el comité político ampliado para enfriar un poquitos los ánimos y poder conversar”, dijo a Cooperativa.

Además, aprovechó el espacio para explicar que en ningún momento “he generado mensajes confusos” y respondió a las críticas de la UDI contra su figura.

De acuerdo a Desbordes, en la UDI, “también tienen una fórmula de apuntar al otro tratando quizás de que no se note la participación propia; no es la fórmula, hay que conversar, ver por qué pasan estas cosas y por qué no logramos convencer a los parlamentarios”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País