Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2020

Senadores de oposición comprometen apoyo a retiro del 10% de las AFP

Los parlamentarios piden que el Gobierno haga su mayor esfuerzo para seguir con el trámite de la iniciativa.

Por
senadores oposición
Compartir

Luego de la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que permite el retiro de hasta un 10% de los ahorros previsionales, el debate ahora se trasladará a la Cámara Alta. En este contexto, y luego de que el Gobierno volvió a llamar al oficialismo a que rechacen la medida, los 24 senadores de la oposición comprometieron su apoyo total.

A través de una declaración firmada por los comités de senadores del Partido Socialista, Democracia Cristiana, Partido por la Democracia, País Progresista y Revolución Democrática, la oposición declaró “nuestra voluntad de apoyar una medida de este tipo”.

“Estamos convencidos que, si el retiro de fondos desde las AFP es debidamente regulado y limitado, no debe significar trastornos mayores al sistema de pensiones ni a la economía. Para ello, ayudaría mucho que el Ejecutivo participara y no se restara de este proceso”, complementaron.

La carta de respaldo de los senadores de la oposición.

Piden que el Gobierno haga su máximo esfuerzo

La idea, según revelaron, es que el Gobierno haga “el máximo esfuerzo para destinar los recursos necesarios para apoyar a las personas y se allane a posibilitar el retiro de fondos desde las AFP”

Al respecto, el vicepresidente del Senado y firmante del documento, Rabindranath Quinteros (PS), indicó a los medios de comunicación que el llamado de la oposición busca que “el retiro de fondos de las AFP con las regulaciones y resguardos que sean necesarios para evitar males mayores para el país”.

En tanto, otro de los senadores de la oposición que respaldó el escrito, Álvaro Elizalde, dijo que el retiro de fondos desde los ahorros de las AFP se hace necesario porque “las propuestas que el gobierno ha generado para proteger a la clase media son claramente insuficientes”.

“Por eso la oposición apoyará en el Senado el proyecto que autoriza a voluntad de los trabajadores del retiro de hasta un 10% de su fondo de pensiones”, continuó.

Por último, a través de sus redes sociales el senador del PPD, Felipe Harboe, explicó que, si bien, no está a favor de que se destinen los recursos de los ahorros previsionales en solucionar la emergencia sanitaria, la indolencia del Gobierno hace que “voy a votar a favor el proyecto que permite el retiro de hasta el 10%”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País