Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2020

VIDEO – Thierry Henry se arrodilló por ocho minutos en honor a George Floyd

El ex seleccionado francés y actual entrenador del Montreal Impact de la MLS realizó el gesto durante un partido ante New England Revolution.

Por
Thierry Henry
Compartir

El ex seleccionado francés y actual entrenador de Montreal Impact, Thierry Henry, sorprendió al realizar una significativa acción en honor a George Floyd, el ciudadano afroamericano que murió en manos de la policía en Minneapolis.

Durante el encuentro de su equipo ante New England Revolution, en el regreso de la Major League Soccer (MLS), ex Juventus, Arsenal y FC Barcelona se arrodilló por 8 minutos y 46 segundos, el tiempo exacto en el que el hombre estuvo sometido antes de su fallecimiento.

Pero eso no fue todo, ya que Henry también llevaba una polera con el mensaje “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan), expresando así su apoyo al movimiento que busca terminar con la discriminación y violencia policial que afecta a los afrodescendientes.

Thierry Henry se retiró del fútbol en 2014 en los New York Red Bulls. Luego se fue a Bélgica para integrar el cuerpo técnico de la selección nacional. En 2018 arribó al banco del AS Mónaco de su país, donde terminó siendo despedido por el irregular rendimiento del equipo en la Ligue 1.

En noviembre de 2019 el ex delantero fue anunciado como nuevo director técnico del Montreal Impact canadiense, el que compite en la liga de fútbol de Estados Unidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País