Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2020

Alcaldes piden mejorar proceso de distribución de cajas de alimentos

La Amuch envió una carta al Presidente Sebastián Piñera en la que sugirió cambios para la eventual segunda parte de la entrega de ayuda.

Por
alcaldes alimentos
Compartir

Alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) enviaron una carta al Presidente Sebastián Piñera para proponer una serie de cambios y mejoras en la posible segunda entrega de alimentos que está evaluando el Gobierno.

La misiva está firmada por 48 jefes comunales, en donde piden mejorar la coordinación con los municipios, a través de las direcciones de desarrollo, para evitar los errores ocurridos en algunas comunas durante la primera entrega de alimentos.

Además, solicitan perfeccionar la logística empleada para el reparto, y que las municipalidades tengan el registro de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, para poder focalizar la ayuda.

El presidente de la Amuch y alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, afirmó que junto con la rápida entrega de las cajas a los municipios, necesitan “apoyo en poder tener mayor cantidad de dotación de personal”.

Asimismo, solicitan que las cajas tengan “otros contenidos que son también importantes, como algunos elementos para niños. Viene el Día del Niño, a lo mejor incorporar algo para ellos. Y por supuesto, también incorporar artículos de aseo personal tanto para hombres como para mujeres”.

Finalmente, solicitan al Gobierno hacer un esfuerzo para “llegar a capas medias, a esa clase media que está esperando también tener su caja, y que en muchas comunas no pudo tenerla”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País