Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2020

Informe de DEIS agrega 3.484 muertes sospechosas por COVID-19

Sumando la cifra de confirmados, se alcanzarían los 11.227 fallecimientos que estarían ligados a la pandemia del coronavirus.

Por
informe deis
Compartir

Este sábado el Ministerio de Salud publicó su 32° informe epidemiológico sobre la evolución del coronavirus en Chile, considerando los reportes del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) de la cartera.

Según la estadística, la cantidad de fallecidos por COVID-19 confirmados y sospechosos llegó a un total de 11.227 personas.

De acuerdo a la información la entidad del Minsal, hasta las 17:30 horas del pasado jueves 9 de julio, las víctimas fatales ratificadas con un PCR positivo llegaron en el país a las 7.743.

Este cómputo excede en 862 casos lo reportado esta jornada por las autoridades sanitarias en su reporte diario, en donde cifraron en 6.881 los muertos por coronavirus en Chile, con una confirmación de examen PCR.

Además, el informe del DEIS detalló que 3.484 personas han muerto en el país, siendo casos “sospechosos” de COVID-19. De esta forma, entre casos probables y confirmados, los fallecidos suman más de 11 mil.

Dentro de la categoría de víctimas fatales “sospechosas” por coronavirus, la Región Metropolitana registra 2.166 casos, seguida por Valparaíso (317), Maule (179), Biobío (144), La Araucanía (122), O’Higgins (118) y Antofagasta (111).

Cabe señalar que las autoridades han enfatizado que estos números agregan casos que no están ratificados por COVID-19, lo que no ocurre con los informes diarios, donde se cruza información con las inscripciones del Registro Civil.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País