Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2020

Van Rysselberghe tras su encuentro con Piñera: “Necesitamos un nuevo y mejor trato”

La presidenta de la UDI llegó hasta La Moneda con ex timoneles de la colectividad, donde planteó su visión sobre la crisis que está viviendo Chile Vamos.

Por
Van Rysselberghe Piñera
Compartir

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se reunió durante este sábado con el Presidente Sebastián Piñera y afirmó que se necesita “un nuevo y mejor trato” al interior de Chile Vamos luego de la crisis que desató en el oficialismo la aprobación del retiro del 10% de los fondos desde las AFP en la Cámara de Diputados.

La senadora llegó al Palacio de La Moneda en compañía del senador Juan Antonio Coloma, el diputado Patricio Melero y el ex diputado Ernesto Silva, todos ex timoneles del gremialismo.

En el punto de prensa posterior al encuentro, la legisladora por la región del Biobío afirmó que la visión de su colectividad es ayudar a las personas en medio de la crisis del coronavirus “dentro del respeto de la institucionalidad”.

Sobre la convivencia en la coalición gobernante, Van Rysselberghe afirmó que conversó con Piñera sobre “mejorar todo para poder seguir adelante, porque necesitamos un nuevo y mejor trato”.

“Creo que hay que reorganizar la forma en cómo está trabajando nuestra coalición. Es parte de lo que está en desarrollo, me parece sí que los partidos tenemos que conversar”, planteó la senadora.

Por las formas de ayuda a la ciudadanía más vulnerable, la parlamentaria afirmó que la UDI respalda las transferencias directas de subsidios por sobre el retiro de fondos previsionales.

Con su encuentro con el gremialismo, el jefe de Estado cerró la ronda de conversaciones por separado con los partidos oficialistas, en las que también participaron RN y Evópoli.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País