Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2020

Blumel por crisis en Chile Vamos: “Esta semana tiene que marcar un punto de inflexión”

El ministro del Interior afirmó que la votación en particular del proyecto de retiro de las AFP será clave para la coalición oficialista.

Por
Blumel Chile Vamos
Compartir

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, analizó durante este domingo la compleja semana que vivió el oficialismo, luego de la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales, con votos de 13 diputados de Chile Vamos.

En entrevista con el programa Mesa Central de Canal 13, el jefe de gabinete reconoció que “por supuesto que para la coalición y el Gobierno fue una mala semana, y eso hay que reconocerlo”.

En la misma línea, agregó que “en la última semana se produjo un deterioro en la relación al interior de la coalición, entre la coalición y el Gobierno, entre los partidos, y por eso esta semana tiene que marcar un punto de inflexión”, aludiendo a la votación en particular que se llevará a cabo el próximo miércoles en el Congreso.

“Fue una mala semana. Permitimos con nuestros votos que avanzara una propuesta que es mala, teniendo una alternativa que es mejor, como la que presentó el gobierno”, sostuvo el secretario de Estado.

Sobre la iniciativa aprobada, aseguró que “es una propuesta que creo que significa un daño institucional en la forma en que se están haciendo las políticas públicas”.

“Este proyecto lo que hace es abrir una compuerta para terminar con el sistema previsional y lo que hoy Chile necesita es un mejor sistema previsional”, argumentó el titular de Interior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País