Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2020

Ciudadanos bolivianos vuelven a acampar en las afueras del consulado en Providencia

Cerca de 70 personas permanecen en las afueras de la representación diplomática para pedir el retorno a su país.

Por
bolivianos consulado
Compartir

Cerca de 70 ciudadanos bolivianos llegaron hasta las afueras del consulado de su país en la comuna de Providencia, en un hecho que se vuelve a repetir en medio de la pandemia de coronavirus que afecta a Chile.

Las personas alegan por las precarias condiciones en las que se encuentran en nuestro país para enfrentar la crisis, solicitando ayuda al gobierno de La Paz para el retorno.

Carabineros indicó que los ciudadanos bolivianos comenzaron a llegar la noche del martes a la sede diplomática ubicada en Providencia, luego de no poder acceder a albergues en Recoleta.

La policía uniformada precisó que dentro de las personas acampando hay tres menores de edad y que se ha estado monitoreando la situación, proporcionando alimentación y café.

Desde el gobierno de Bolivia se emitió un comunicado, en donde se aseguró que una de las condiciones para el retorno es mantener el aislamiento en el domicilio y tomarse el test de PCR, algo que es prácticamente imposible para estos ciudadanos, que no tienen donde hospedarse.

El 6 de julio pasado, las autoridades de La Paz informaron que los bolivianos que busquen su retorno deben asistir al consulado de Santiago, Arica, Calama, Antofagasta o Iquique, en coordinación con las autoridades nacionales y regionales, enfatizando que “a partir de la fecha no se cumplirá la cuarentena en Chile y no se abrirán mas albergues”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País