Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2020

Denuncian fiesta de cumpleaños con alcohol en municipio de Valparaíso

La acusación está dirigida en contra de la secretaria municipal, quien habría organizado la celebración en medio de la cuarentena.

Por
municipio valparaíso
Compartir

La Contraloría Regional de Valparaíso recibió durante los últimos días una denuncia por una fiesta de cumpleaños que se habría realizado al interior del municipio de Valparaíso, ciudad que actualmente se encuentra en una cuarentena por la pandemia del coronavirus.

La acusación, según lo consignado por el portal Soy Valparaíso, fue presentada por el abogado Marcelo Pacheco Vicencio y está dirigida en contra de la secretaria municipal, Mariella Valdés, quien habría organizado el evento a la semana de declarado el confinamiento por el COVID-19.

Según los primeros antecedentes, en la celebración se desarrolló en un recinto público y en horario laboral. También se afirmó que en el lugar no se respetó el distanciamiento físico y hubo consumo de bebidas alcohólicas como whisky y vino.

“Actitudes como estas son las que deben ser erradicadas del servicio público, pues por una parte nuestro Alcalde (Jorge Sharp) aboga para que salgamos con éxito de esta situación de pandemia, y por la otra vemos personas que cuestionan su actuar enfocado en el bienestar de la población”, señaló la acusación presentada en la Contraloría.

Desde el municipio de Valparaíso, el administrador Claudio Opazo informó que se realizará “un sumario administrativo que permite investigar esta grave denuncia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País