Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2020

Dónde hay más casos de coronavirus según herramienta georreferenciada del gobierno

El Gobierno lanzo el visor territorial, el que permite conocer el número de contagios activos por kilómetro cuadrado.

Por
mapa casos coronavirus
Compartir

Durante este fin de semana el Gobierno lanzó el Visor Territorial COVID-19, el que a través de un mapa y gráficos en 3D sigue la concentración de casos activos de coronavirus por kilómetro cuadrado.

La plataforma, que fue construida en conjunto por los ministerios de Salud y Bienes Nacionales, fue anunciada el viernes, y permite que toda la ciudadanía disponga de información sobre las zonas que reúnen la mayor cantidad de contagios.

“Se generaron visores que han servido para que el Gobierno tome decisiones en torno a las cuarentenas, cordones y barreras sanitaria”, afirmó el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

Felipe Zuñiga, representante del Minsal, indicó que este mapa de casos activos de coronavirus complementa al que ya se creó en marzo, que “ofrece una mirada en tres dimensiones de la  información territorial a modo de poder tener una mayor noción de qué sectores se encuentra más activa la enfermedad”.

Según el mapa, al menos en la Región Metropolitana las comunas de Renca, Puente Alto y San Bernardo concentran la mayor cantidad de cuadrantes concentrados con personas contagiadas. Fuera de Santiago, la ciudad de Calama es la que posee más cuadras de casos concentrados.

El mapa también tiene una versión en 3D, a la que pueden acceder todos los usuarios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País