Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2020

Gobierno anuncia entrega de otras 3 millones de cajas de alimentos

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, afirmó que en esta nueva etapa se darán otros elementos básicos como toallas higiénicas y preservativos.

Por
gobierno cajas de alimentos
Compartir

El Gobierno anunció durante este domingo la segunda etapa de la entrega de cajas de alimentos para las familias vulnerables por la crisis de la pandemia del coronavirus, la que se extenderá en cobertura y con nuevos elementos básicos.

La nueva fase fue informada por el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, en un acto realizado en el Movistar Arena de Santiago al que inicialmente estaba convocado el Presidente Sebastián Piñera, pero al que finalmente no llegó.

“Sabemos perfectamente lo duro que la pandemia está afectando la pandemia en lo sanitario y en lo social. La red de protección del Estado busca acompañar en momentos difíciles cuando las familias más lo necesitan”, expresó Monckeberg.

Sobre la primera etapa de entrega de cajas, el secretario de Estado afirmó que el proceso se realizó “de manera bastante exitosa y no exento de dificultades (…) pero el Presidente Piñera nos puso plazos y alcanzamos a distribuir 2.600.000 cajas”.

En lo concreto, el Gobierno informó que en esta fase -que comenzará durante la semana- se entregarán 3 millones de cajas de alimentos, de las cuales la mitad irá dirigida a la Región Metropolitana mientras que la otra será para el resto del país. Con esto se superarán las 5 millones de canastas despachadas en los dos procesos.

Monckeberg precisó que, a sugerencia de los alcaldes, la mercadería tendrá un aporte en aseo y productos de cuidado personal como toallas higiénicas y preservativos. “Esto forma parte además de información sexual y reproductiva que vendrá incluida”, expresó.

Adicionalmente, la autoridad señaló que se creará un sistema especial de despacho para las personas contagiadas con COVID-19, quienes podrán notificar de su situación al momento de ser diagnosticados con la infección.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País