Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2020

Minsal anuncia delegados para el proceso de desconfinamiento en Los Ríos y Aysén

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que el enviado del Gobierno acompañará a las autoridades locales y los gremios en todo el proceso.

Por
desconfinamiento los ríos y aysén
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que se enviarán “delegados de la salud” para acompañar el proceso de desconfinamiento en las regiones de Los Ríos y Aysén, el que comenzará a regir a partir de este lunes.

Durante la entrega del balance diario del COVID-19 en Chile, la autoridad afirmó que ha conversado con subsecretarios de otras áreas y con los intendentes de las zonas en donde se relajarán cinco de las 22 medidas sanitarias impuestas por la pandemia.

“Cada uno de los protocolos para la implementación de esta nueva etapa los ha trabajado de manera importante el subsecretario de Turismo alguno de ellos, el subsecretario del Deporte con respecto a las actividades deportivas, y se ha nombrado un delegado de salud en la región de Aysén y de Los Ríos para poder acompañar en este proceso de trabajo con cada uno de los gremios”, afirmó Daza.

La subsecretaria insistió con que el proceso es “paulatino, progresivo y voluntario”, esto ante el rechazo de algunos dueños de comercios a abrir su puertas pese a la autorización bajo ciertas condiciones.

Los delegados, según lo manifestado por la autoridad, deberán vigilar todo el proceso del desconfinamiento de Los Ríos y Aysén para “asegurar que los protocolos sanitarios se cumplan”.

Cabe señalar que el Gobierno eligió estas dos regiones debido a sus bajos índices de contagios y ocupación hospitalaria, recalcando que las zonas que aún siguen en cuarentena seguirán al margen del proceso de apertura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País