Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2020

Detienen a tres personas por amenazas de muerte contra el diputado Diego Schalper

Los individuos lanzaron los mensajes en contra de legislador de RN a través de las redes sociales.

Por
Diego Schalper
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo recientemente en Rancagua a tres personas acusadas de amenazar de muerte al diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper.

Según lo informado por radio Bío-Bío, los detenidos usaron la plataforma Facebook para lanzar afiches con frases como “se busca vivo o muerto”, “tengo la pistola” y “se requiere muerto”, con las que buscaban amedrentar al legislador.

Tras la denuncia respectiva, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI efectuaron las diligencias correspondientes, pudiendo identificar a los amenazantes, todos con domicilio en Rancagua.

Luego de que los detectives entrevistaran a estas personas, y exponer los antecedentes recopilados, todas reconocieron haber amenazado a Schalper desde sus teléfonos particulares.

De esta forma, el Ministerio Público emitió las órdenes de detención de C.N.L.A., S.A.M.S. y E.J.M.V., y la incautación de sus teléfonos, para ser periciados por la Brigada del Ciber Crimen de la PDI.

Los detenidos serán formalizados por las amenazas al diputado RN, durante este domingo por el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Cabe recordar que Diego Schalper fue electo como diputado en noviembre de 2017 por el distrito 15, el que abarca las comunas de Codegua, Coinco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, Malloa, Mostazal, Olivar, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Rengo y Requínoa, en la Región de O’Higgins.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País