Nacional

Imputados por amenazas contra Diego Schalper quedaron con prohibición de acercamiento

Los individuos fueron formalizados en Rancagua por su eventual responsabilidad en los mensajes en contra del diputado de RN.

Por , 12 de Julio de 2020
Click to enlarge
A fallback.

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la prohibición de acercamiento como medida cautelar para los tres individuos que fueron acusados de lanzar amenazas de muerte al diputado Diego Schalper (RN).

Los sujetos, identificados con las iniciales C.N.L.A., S.A.M.S. y E.J.M.V., fueron acusados de realizar afiches con la imagen del legislador con los mensajes “se busca vivo o muerto”, “tengo la pistola” y “se requiere muerto”, esto luego de su voto en contra al proyecto de retiro de 10% de los fondos previsionales.

El tribunal determinó que los imputados no podrán acercarse a Schalper. También determinó la incautación de sus teléfonos celulares, los que serán parte de una investigación que se extenderá por cinco días.

El jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, repudió las amenazas en contra del diputado Diego Schalper, afirmando que este episodio sería una muestra más del ambiente de intolerancia presente en el país tras el estallido social.

“No podemos aceptar que en Chile le diferencia de ideas se transforme en una lucha violenta, no podemos aceptar que en Chile alguien se sienta con el derecho de atacar violentamente a un parlamentario o a su familia, solo por el hecho de pensar distinto”, expresó el parlamentario.

El representante de la colectividad afirmó que llegarán “hasta las últimas consecuencias” para sancionar a los responsables.