Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2020

Briones se lanza contra Boric por propuesta de pensiones: “Parece de una liviandad realmente sorprendente”

Gabriel Boric aseguró que el retiro del 10% es una buena noticia para las familias, pero además implicará un cambio de modelo respecto a las pensiones.

Por
Boric Briones pensiones
Compartir

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, hizo una dura crítica al diputado Gabriel Boric y su propuesta sobre un cambio permanente al sistema previsional.

El pasado 10 de julio, Gabriel Boric aseguró a El País que “el retiro del 10% es una buena noticia para las familias que viven con angustia, pero además, por el cambio de modelo que se viene“.

En respuesta, en conversación con Tele13 Radio, Briones afirmó que “la propuesta de cambio permanente (en el sistema de pensiones) que plantea el diputado Boric parece de una liviandad realmente sorprendente“.

El ministro agregó: “Esto exige un debate argumentado, un debate exigente, un debate razonado y es exactamente lo que, por momentos, vemos que no tenemos en esto”.

Para Briones, el retiro de fondos de las AFP que se discute en el Congreso es visto por algunos parlamentarios “como un cambio permanente, lo ven como una reforma permanente a la seguridad social. Hay diputados que han sido explícitos en esta materia”.

“Creo que acá plantear, como decían algunos diputados del Frente Amplio, que esta es una reforma permanente de la seguridad social, creo que hace que el tema sea aún más serio“, agregó Briones sobre las palabras de Boric respecto al sistema de pensiones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Coronavirus#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País