Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2020

Gobierno adelanta anuncio de nuevas ayudas para la clase media

La vocera Karla Rubilar indicó que el anuncio se realizará en las próximas horas, aunque desde Presidencia aseguraron que aún no se confirma si se realizará este lunes.

Por
Gobierno clase media
Compartir

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, confirmó que el Presidente anunciará hoy una serie de nuevas medidas en ayuda a la clase media en el marco de la crisis económica por el coronavirus.

“(El Presidente) volvió a tener reuniones con los partidos políticos y con los jefes de bancada”, explicó Rubilar, agregando que “de la mano de nuestra coalición, vamos a ser capaces de presentar propuestas alternativas a la brevedad que serán informadas por Sebastián Piñera”.

La vocera de Gobierno indicó que el anuncio de medidas para la clase media se realizará “en las próximas horas”, con un nuevo plan de protección de la clase media.

“Esperamos que cuando se escuche lo que vamos a anunciar se entienda que estamos haciendo un esfuerzo muy relevante todos nosotros, todo el Estado, para que podamos llegar con la protección que la ciudadanía necesita”, indicó la ministra.

Asimismo, Rubilar aseguró que será “una proposición mucho mejor que cualquier posibilidad de tener que tocar los ahorros que a la gente tanto le ha costado, queremos protección hoy y protección mañana”, en referencia al retiro del 10% de los fondos de las AFP, propuesta que no es apoyada por el Gobierno.

Pese al anuncio de Rubilar, desde Presidencia confirmaron a EL DÍNAMO que aún no está definido si el anuncio se realizará hoy.

Medidas que ya fueron negociadas

El nuevo paquete de medidas de ayuda a la clase media que daría a conocer el Gobierno ocurre en medio de la incertidumbre por la votación del retiro de fondos de las AFP, el que comenzará su debate mañana martes y se votará el miércoles en la Cámara de Diputados.

Ya el pasado miércoles, en la primera votación, Sebastián Piñera se comprometió con los partidos del oficialismo a mejorar la ayuda a la clase media con la ampliación la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), creando un IFE Plusque sólo tendrá como requisito estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RHS).

Además, ese día el Gobierno ofreció que un 25% del préstamo estatal solidario sea un subsidio, mientras que el 75% restante seguirá siendo contingente a los ingresos.

Pese a los intentos de La Moneda por convencer a los diputados oficialistas, la Cámara aprobó la idea de legislar con 95 votos, casi al límite de los 93 requeridos, incluyendo 13 votos de Chile Vamos.

Entre los oficialistas que apoyaron la medida estuvieron Erika Olivera y Pablo Prieto, los RN Andrés Celis, Eduardo Durán, Ramón Galleguillos, Aracelly Leuquén, Miguel Mellado, Hugo Rey, Leonidas Romero y los UDI Pedro Álvarez-Salamanca, Celso Morales, Cristhian Moreria y Virginia Troncoso, los que serán cruciales para la votación del miércoles, donde se votará el proyecto en particular.

Desde la mesa de la Cámara confirmaron a EL DÍNAMO que para que el proyecto pase al Senado necesita que al menos uno de los artículos sea aprobado. Si ningún artículo logra los 93 votos, el proyecto se archiva, es decir, termina su tramitación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Coronavirus#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País