Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2020

Independencia usa carro lanzaaguas de Carabineros para sanitizar calles

El vehículo policial, junto a otros camiones, recorrerán las calles de la comuna con el fin de evitar los contagios de coronavirus.

Por
independencia carro lanza agua
Compartir

La Municipalidad de Independencia anunció el inicio de un operativo para sanitizar las calles de la comuna con un sistema europeo que fue instalado en un carro lanzaaguas de Carabineros.

Este lunes se llevó a cabo la segunda etapa de la iniciativa, que tiene como principal objetivo reducir el riesgo de contagios de COVID-19 en una de las zonas que más tiempo ha estado bajo cuarentena desde que comenzó la pandemia.

A eso de las 06:30 horas de esta mañana comenzó el recorrido por Avenida Independencia desde la Plaza Chacabuco, finalizando en el frontis del municipio.

Cómo funciona

El carro lanzaaguas de Carabineros fue convertido en un camión de descontaminación masiva por las empresas MG Chile y Kaeser. El innovador sistema ha había sido probado en España.

La tecnología permite neutralizar agentes nucleares, radiológicos, biológicos y químicos de forma inmediata.

“El dispositivo permite inyectarle aire a las partículas de amonio cuaternario, y con ello se mantienen suspendidas en el aire y van decantando progresivamente. De esta manera sanitizamos el aire y las superficies”, explicó el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

El jefe comunal agregó que esta es una segunda etapa en que se sanitizarán diversas calles y avenidas.

El prefecto de Control de Orden Público Este, Coronel Rodrigo Espinoza, indicó que “vamos a seguir fiscalizando y controlando para prevenir y ayudar en esta emergencia sanitaria”.

Al vehículo policial se sumaron dos camiones sanitizadores de 10 mil y 15 mil litros con tecnología de cañón de 30 metros de alcance, provistos por otras empresas.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Independencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País