Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2020

Joaquín Lavín critica al Gobierno: “La ayuda a la clase media no ha sido suficiente”

En medio en la discusión por el retiro de fondos de pensiones, el alcalde de Las Condes cuestionó los aportes estatales para ayudar a la clase media.

Por
Joaquín Lavín
Compartir

El alcalde Joaquín Lavín calificó de “insuficiente” la ayuda del Gobierno a la clase media, de cara a la discusión del proyecto del retiro de hasta 10% de los fondos de pensiones.

El jefe comunal de Las Condes indicó a MegaNoticias dejó en claro que la entrega de apoyo a la clase media “es el tema de fondo. Entonces, algunos parlamentarios sienten y algunos alcaldes también sentimos que las ayudas a la clase media no han sido suficientes”.

Lavín cuestionó que “de repente se ponen demasiados requisitos, la gente no queda, no los obtiene, entonces, en eso es lo que hay que seguir trabajando, y si hay una ayuda potente, importante, creo que eso va a ser mejor que sacar el 10%”.

“Personalmente, creo que la ayuda a la clase media no ha sido suficiente. El Ingreso Familiar de Emergencia no llega a esa clase media, a su vez tiene muchas deudas, no le sirve un préstamo o un crédito, tiene que haber una mezcla con transferencias directas, y que no tengan tantos requisitos previos, porque al final, ponemos tantos requisitos que la gente no queda, yo creo que si hay algo potente, eso va a ser finalmente la solución”, argumentó.

Consultado sobre la abstención de su hijo en la comisión de Economía de la Cámara de Diputados, lo que hizo que se rechazara el veto presidencial al proyecto que prohíbe los cortes de servicios básicos, Joaquín Lavín reconoció que “a lo mejor, legalmente, ese no es el camino. Pero lo importante aquí es que durante la época de pandemia, a las personas no les corten los servicios y entiendo que eso, respecto a agua, luz, telefonía, nos han dicho a nosotros que está asegurado y que a nadie se lo van a cortar. Para mí, ese es el tema de fondo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País