Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2020

Larvas y leches descompuestas: Junaeb confirmó entrega de alimentos en mal estado en Los Ríos y Los Lagos

El organismo aseguró que se inició una investigación que podría concluir con sanciones para los responsables.

Por
Junaeb alimentos mal estado
Compartir

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) confirmó que se entregaron alimentos en mal estado en zonas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Por medio de un comunicado, señalaron que se ordenó el retiro inmediato de los productos, ya que se detectaron larvas al interior de paquetes de porotos negros y leches con mal sabor, los que eran distribuidos a los estudiantes en las canastas individuales por el programa de alimentación escolar.

Desde la Junaeb explicaron que tras recibir el primer reclamo, se comunicaron con “la empresa proveedora del Programa de Alimentación en la zona, Las Dalias, quienes procedieron al retiro de todos los lotes como medida de seguridad, además de contactarse con las familias afectadas para informar lo sucedido y de esa forma evitar el consumo del producto en mal estado”.

Según lo informado, en Los Ríos se detectaron menos casos, pero de “manera preventiva se retiraron por completo los lotes comprometidos. En todos los casos se repondrán los productos en la próxima entrega de canastas a iniciarse la tercera semana de julio”.

La Junaeb destacó que se dio inicio a una investigación, “cuyos resultados pudieran derivar en severas sanciones para los responsables”

El director nacional del servicio, Jaime Tohá, hizo un llamado a mantener la calma y confiar el trabajo de las autoridades de ambas regiones.

“La calidad de los alimentos que entregamos en el Programa de Alimentación Escolar es, sin duda, una de nuestras principales preocupaciones y donde tenemos todos nuestros esfuerzos puestos, tanto en el servicio tradicional en periodos de clases presenciales, como ahora en la entrega de canastas individuales en todo Chile”, argumentó Tohá.

“Estamos ante un hecho inaceptable por lo que este lunes se efectuará la denuncia a la autoridad de salud de ambas regiones”, aseguró el director, quien además informó que “el producto será repuesto a los afectados con otra bolsa de legumbres en la próxima entrega”, agregó la autoridad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Junaeb

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País