Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2020

Paris destaca cifras de coronavirus pese a más de 7 mil fallecidos: “La mejoría continúa”

Según detalló el ministro de Salud, la tasa de positividad PCR actualmente es del 15%, aunque llamó a reforzar la responsabilidad tanto individual como social.

Por
Paris coronavirus mejoría
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó las cifras de coronavirus en Chile, afirmando que pese a los más de 2.600 casos nuevos reportados en las últimas horas y más de 7 mil fallecidos desde que se inició la pandemia, las estrategias del Gobierno están mostrando buenos resultados con una constante mejoría.

La mejoría continúa y los casos positivos han variado en una disminución bastante importante”, afirmó Paris durante el balance diario del coronavirus en Chile.

Según detalló el ministro de Salud, la tasa de positividad PCR actualmente es del 15%, aunque llamó a “reforzar la responsabilidad tanto individual como social”.

Según el informe oficial del Minsal, en las últimas 24 horas se registraron 2.616 casos nuevos, de los cuales 1.985 son casos con síntomas, 451 son casos asintomáticos y 180 son casos no notificados.

Asimismo, los casos activos ascienden a 24.077, muy por debajo de los 286.556 casos recuperados, mientras que el total de fallecidos en el Registro Civil inscritos como causa de muerte COVID-19 ascienden a 7.024 (45 nuevas inscripciones se informaron este lunes).

El pasado 1 de julio, el ministro Paris defendió el uso del concepto de “leve mejoría” para abordar la disminución de los nuevos casos de coronavirus.

“Cuando hablamos de la leve mejoría no referimos a bajar los brazos, debemos seguir trabajando”, aseguró Paris, afirmando que el concepto es útil para esta etapa de la pandemia del coronavirus porque “es necesario recalcar y felicitar la labor que ha hecho la población”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País