Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2020

Cristalerías Toro y Santander cierran el primer crédito sindicado de una empresa de controladores chilenos vinculado a objetivos de sustentabilidad

Este préstamo, que alcanza los $31.500 millones, está estructurado de modo que la tasa del financiamiento está sujeta al cumplimiento de la empresa en indicadores sociales, medioambientales o de gobierno corporativo.

Por
Santander crédito
Compartir

Cristalerías Toro, compañía familiar y uno de los principales recicladores de vidrio del país, cerró con Banco Santander y otras instituciones financieras el primer crédito sindicado estructurado en formato ESG (Medioambiental, Social y de Gobernanza) por $31.500 millones, para refinanciar pasivos financieros vigentes y realizar nuevas inversiones.

El préstamo está estructurado de modo que la tasa del financiamiento está vinculada al cumplimiento de la empresa en indicadores sociales, medioambientales o de gobierno corporativo, reconociendo y premiando a las compañías que desarrollen su negocio de forma más sustentable.

Este es el primer financiamiento de este tipo (ESG Linked Loan, por sus siglas en inglés) formalizado con una compañía de controladores chilenos y el primer financiamiento sustentable en el que la tasa de interés del financiamiento está vinculado a KPI´s específicos.

La estructura de crédito planteada por Santander tiene como objetivo destacar y premiar la tarea realizada por Cristalerías Toro por entregar un vidrio de fuentes sostenibles y con visión circular, contando con un centro de reciclaje propio y una división de energía renovable.

El gerente de Grandes Empresas de Santander Chile, Guillermo Birrell, declaró que “cómo Banco quisimos resaltar la preocupación de nuestro cliente por la sostenibilidad de su producción, a través de una estructura de financiamiento que recogiera este compromiso”.

En 2019 el Banco Santander innovó en este mercado al financiar el primer crédito vinculado a rating ESG en el país, en aquella oportunidad, a un grupo del sector energía. Estos esfuerzos se enmarcan en el compromiso global del banco en ser cada vez más responsable.

“Los financiamientos sustentables han tomado una relevancia estratégica en los últimos años y esperamos que esta tendencia se mantenga, porque genera incentivos a que las empresas sean más responsables en temas sensibles para todos los stakeholders”, señaló Jaime Arriagada, managing Director Global Debt Financing de Santander CIB.

Grupo Santander anunció el año pasado una serie de propósitos que reflejan su compromiso para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y garantizar así que desarrolla su actividad de una manera responsable.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Santander#Crédito

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País