Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2020

VIDEO – Discusión con Allamand y Gómez-Pablos marca regreso de ME-O a la televisión

Como parte del panel del matinal Bienvenidos, el ex candidato presidencial cuestionó en duros términos al Gobierno y se enfrentó al conductor por su situación judicial.

Por
MEO Allamand
Compartir

Tras prácticamente tres años sin acudir a un canal de televisión, el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (ME-O), llegó durante esta mañana a Canal 13 para participar como panelista del matinal Bienvenidos, participación que rápidamente se viralizó al enfrentarse en vivo con el senador Andrés Allamand (RN) y con uno de los conductores del espacio, Amaro Gómez-Pablos.

El primer round se dio justamente con Gómez-Pablos, cuando ME-O se refirió a la situación judicial que actualmente enfrenta, calificándola de “difícil”. Ahí fue cuando el conductor intervino y dijo que “¿entonces usted se está victimizando?”.

Al respecto, ME-O cuestionó la imputación y dijo que “me parece imprudente decirle a alguien que respondió su pregunta, que se estaba victimizando”.

“Me parece que es poco educado, y es mi opinión y usted tendrá que escuchar la mía porque también tengo derecho a expresarme”, agregó.

Sin embargo, la discusión no quedó ahí, porque luego Gómez-Pablos dijo que “yo no voy a dejar pasar esa imputación porque yo hice una pregunta que era respecto a su estatus legal y en aras a la transparencia y en beneficio de la audiencia estoy en pleno derecho a preguntar aquello. Eso no implica que yo esté violentando el principio de la presunción de inocencia”.

Allamand lamenta que ME-O “haya reaparecido apoyando una mala idea”

Durante su participación en Canal 13, ME-O también se enfrentó a Allamand por el retiro del 10% de las AFP. De acuerdo al parlamentario, la iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados hace algunos días sería “perjudicial para el país”.

Sin embargo, Marco Enríquez-Ominami, aseguró que no estaríamos frente al dilema si el Gobierno no hubiese sido “incompetente y antisocial” con las medidas económicas para superar la crisis del COVID-19.

“No es cierto que Chile no tiene ahorros, Chile tenía ahorros y como Gobierno han sido ineptos. Si estamos discutiendo una decisión que no es la mejor es por inútiles, por mezquinos, porque era importante desembolsar la plata (…) la única explicación que encuentro para no gastar la plata de Chile ahora es para evitar una reforma tributaria que afectaría a los más ricos, es para aumentar el gasto social en el año electoral y para evitar una mala calificación de las agencias de riesgo”, cuestionó el ex dirigente político.

Ante ello, Allamand lamentó que ME-O “haya reaparecido apoyando una mala idea”.

El senador de Chile Vamos luego aseguró que “esta es una mala idea y es una mala idea porque lo que ha quedado absolutamente de manifiesto es que el retiro de este 10% de los fondos en la práctica lo que hace es dañar la pensión y dañar la jubilación”.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País