Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2020

Encuesta Cadem: aprobación de Sebastián Piñera cae diez puntos en dos semanas

Esta es la cifra más baja desde que se inició la crisis por la pandemia del coronavirus en el país. Lavín sigue liderando las preferencia presidenciales, seguido por Daniel Jadue, José Antonio Kast, Franco Parisi, Michelle Bachelet, Izkia Siches y Sebastián Sichel.

Por
aprobación piñera
Compartir

La edición de esta semana de la encuesta Cadem arrojó que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó un total de diez puntos en solo dos semanas, registrando la cifra más baja desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

Así, según indicaron las cifras de Cadem, la aprobación de Piñera se ubicó en 17%, seis puntos menos que el lunes pasado. En tanto, su desaprobación llegó al 71%.

En tanto, Enrique Paris, quien cumplió un mes como ministro de Salud, registró una aprobación del 59%, mientras que la desaprobación a su gestión se mantuvo en 27%.

Crisis económica por el coronavirus

Respecto a la situación que atraviesan los chilenos en cuanto a lo económico a raíz de la pandemia del coronavirus, un 70% aseguró que su hogar ha tenido que enfrentar disminuciones de ingreso de magnitud importante.

En tanto, un 41% aseguró que el dinero que reciben mensualmente no les alcanza para llegar a fin de mes, mientras que un 49% aseguró que le alcanza justo para llegar a fin de mes.

aprobación piñera

Sobre las medidas impulsadas por el Gobierno, particularmente el Plan Protección a la Clase Media, un 80% escuchó a hablar de él, pero un 43% aseguró que dicho paquete de medidas es malo o muy malo.

aprobación piñera

De hecho, solo un 40% aseguró verse beneficiado por algunas de las medidas impulsadas por el Estado.

aprobación piñera

Carrera presidencial

La encuesta Cadem también abordó la carrera presidencial y ante la consulta sobre quien le gustaría que fuera el próximo Mandatario, con excepción del Presidente Sebastián Piñera, Joaquín Lavín lideró las preferencias con un 7%.

De cerca y con un 6% se ubicó en el segundo puesto el alcalde Daniel Jadue. Más atrás, con un 2% cada uno, están José Antonio Kast, Franco Parisi, Michelle Bachelet, Izkia Siches y Sebastián Sichel.

Ante la pregunta quién crees que será el próximo Presidente de Chile, un 12% ubicó a Joaquín Lavín en el primer lugar de las preferencias. Por su parte, Daniel Jadue alcanzó un 5%, Beatriz Sánchez un 2% y tanto José Antonio Kast, Michelle Bachelet y Sebastián Sichel obtuvieron un 1%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País