Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2020

Fiscalía acusó a carabineros por falso testimonio en caso de torturas en Plaza Ñuñoa

Los uniformados aseguraron en el parte policial que el joven se resistió a un control policial y que los amenazó de muerte, lo que resultó ser falso de acuerdo a la investigación.

Por
carabineros testimonio Plaza Ñuñoa
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Oriente acusó durante la jornada de este lunes a carabineros que entregaron testimonio falso respecto al caso de un joven que fue agredido en Plaza Ñuñoa.

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio Público, los uniformados faltaron a la verdad en la indagatoria por la posible tortura ocurrida el 22 de octubre de 2019, en el inicio del estallido social.

Durante la formalización de cargos, el fiscal Álvaro Pérez explicó que los policías falsearon el parte policial del hecho así como las declaraciones posteriores al mismo.

Asimismo, el persecutor sostuvo que los policías aseguraron que la víctima, Moisés Órdenes, habría puesto resistencia a un control junto con amenazarlos de muerte, lo que fue descartado por la investigación de la Fiscalía.

“Faltaron a la verdad en la narración de los hechos sustanciales (…) tanto en el parte policial como en las declaraciones anexas, su versión son hechos que no ocurrieron”, argumentó el fiscal en la audiencia realizada por videoconferencia.

Finalmente, se detalló que 13 carabineros fueron formalizados por el delito de tortura, mientras que 11 de ellos fueron acusados de falsificación y obstrucción a la investigación.

Los funcionarios involucrados fueron captados agrediendo brutalmente al joven que sufrió una serie de lesiones, entre ellas la pérdida de visión en uno de sus ojos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País