Nacional

Llevaban meses sin contactarse con un familiar: hallan a dos adultos mayores fallecidos en vivienda de Las Condes

El Ministerio Público iniciará una investigación para esclarecer los hechos que terminaron con la vida de los ancianos.

Por , 13 de Julio de 2020

Dos adultos mayores fueron hallados sin vida al interior de una vivienda en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo detallado por Carabineros, la pareja de ancianos -quienes eran hermanos- fueron encontrados luego de que un familiar sostuvo que hace al menos tres meses que no se contactaba con ellos, por lo que se decidió revisar el inmueble ubicado en la calle Waterloo.

Asimismo, la institución sostuvo que según lo expuesto por los familiares, los ancianos padecían Síndrome de Diógenes.

La mayor de Carabineros María Graciela Álvarez indicó que las víctimas  “hace aproximadamente tres meses que no tomaba contacto con un familiar (…) En este momento, nos encontramos en el domicilio y se encuentra personal de Bomberos trabajando en el lugar, que nos va a cooperar en el procedimiento”.

“Al interior del domicilio, después de efectuar un registro, se puedo comprobar que se encontraba el cuerpo de dos personas, correspondientes a adultos mayores: uno de sexo femenino y otro de sexo masculino”, agregó Álvarez.

Por el momento no se ha entregado más información respecto a la causa de muerte de los adultos mayores, por lo que el Ministerio Público deberá instruir a las policías para iniciar la investigación que permita esclarecer los hechos.