Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2020

Prisión preventiva para sujeto que intentó ahorcar a su pareja en Iquique

La víctima logró llamar a personal policial en un primer intento de agresión, pero luego de que éstos se retiraron, el sujeto escaló la reja para ingresar nuevamente a la vivienda.

Por
prisión preventiva pareja iquique
Compartir

En prisión preventiva quedó un ciudadano peruano que fue acusado de agredir y ahorcar a su pareja en la ciudad de Iquique.

De acuerdo a lo detallado en la audiencia de formalización, los violentos hechos ocurrieron el pasado sábado cuando éste llegó en estado de ebriedad a la vivienda que compartía con su pareja, y el hijo de cinco meses que tienen en común.

Fue en ese contexto en el que el imputado insultó a la víctima y comenzó a agredirla. Sin embargo, la mujer dio aviso a Carabineros, quienes llegaron al lugar y lograron que el sujeto se fuera de la casa, pero al retirarse el personal policial, éste volvió a ingresar a la vivienda.

El hombre escaló la reja e ingresó al domicilio con el fin de que la mujer le entregara dinero, por lo que se inició un forcejeo que terminó cuando la afectada fue lanzada contra la pared, golpeándose la cabeza y cayendo sobre la cama.

Cuando la mujer se encontraba tendida en la habitación, el sujeto le puso la rodilla en el pecho y la ahorcó con ambas manos. La víctima logró escapar e intentó llamar a la policía nuevamente, sin embargo el agresor le quitó el celular y la amenazó con quitarle la vida.

Finalmente, la afectada salió a la calle para pedir auxilio a sus vecinos, quienes llamaron a personal policial para denunciar.

Según lo señalado en la audiencia, la afectada resultó con lesiones en su cuello, antebrazos, labio y la mandíbula.

El tribunal decidió decretar la prisión preventiva del imputado durante los 90 días que dure la investigación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iquique

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País