Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2020

Diputado Ascencio recurrirá a Fiscalía tras acusación de extorsión contra Diego Schalper

Frente a las palabras de Celis, Diego Schalper aseguró que solo se referirá a ellas luego de la votación del proyecto de retiro de fondos de pensiones.

Por
Diego Schalper
Compartir

El diputado Gabriel Ascencio anunció que recurrirá al Ministerio Público para denunciar cohecho y negociación incompatible, entre otros delitos, luego que el RN Andrés Celis acusara a su correligionario Diego Schalper de ofrecer cargos en el Gobierno a parlamentarios para que voten en contra del proyecto de retiro de fondos de pensiones.

“Por declaraciones del diputado Celis ingresaré denuncia al Ministerio Público contra responsables por delitos de negociación incompatible, cohecho e infracción a ley de lobby por presiones indebidas contra parlamentarios para cambiar su voto en proyecto de retiro del 10%. Urge investigación penal”, expresó Ascencio en redes sociales.

Frente a las acusaciones realizadas por el diputado Celis, Diego Schalper indicó a radio Biobío que solo se referirá a la polémica tras la votación de la propuesta en la Cámara Baja, indicando que “todo lo que diga ahora va a ser interpretado con una supuesta intencionalidad que no tiene”.

“Tengo la tranquilidad más absoluta y créanme que mañana después de la votación va a quedar de manifiesto lo que las cosas son. Espero que cada diputado vote con total libertad de conciencia, que se forme su convicción y obviamente como es la democracia, ganará al opción que tenga más votos”, argumentó.

Junto con ello, dejó ver que “lamentablemente aquí podría haber un empeño quizá por generar una situación que no es”.

Finalmente, recalcó que “todos los que me conocen en el Congreso saben perfectamente que soy una persona con una opinión clara, que también me comporto de una manera éticamente intachable”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Diego Schalper

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País