Nacional

Comisión de Hacienda rechazó censura a diputado PC Daniel Núñez

Los cinco diputados de Chile Vamos se abstuvieron durante la votación y el único a favor de la censura fue Lorenzini.

Por , 14 de Julio de 2020
Click to enlarge
A fallback.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados rechazó la petición de censura al presidente de la mesa, Daniel Núñez (PC).

De acuerdo a información de radio Cooperativa, el parlamentario comunista debió enfrentar este proceso luego de que su par independiente, Pablo Lorenzini, solicitara su salida.

Sin embargo, los cinco diputados de Chile Vamos se abstuvieron durante la votación y el único a favor de la censura fue Lorenzini.

De esta manera, el diputado Daniel Núñez seguirá a cargo de la Comisión de Hacienda.

Por su parte, la Comisión de defensa eligió al sucesor de Jorge Brito (RD), quien fue censurado la semana pasada por los parlamentarios de Chile Vamos y el apoyo de la diputada PPD Loreto Carvajal, acusado de dilatar la discusión de la Ley de Inteligencia.

En tanto, esta jornada se eligió al sucesor del RD Jorge Brito en la Comisión de Defensa, cuya presidencia debió dejar la semana pasada por una moción de censura en su contra -pedida por la UDI por una presunta dilación por parte del legislador de la Ley de Inteligencia-, que fue aprobada un polémico voto de la PPD Loreto Carvajal.

El puesto de Brito será asumido por la PS Maya Fernández.

En su reemplazo, asumirá la jefatura de la instancia la diputada PS Maya Fernández.