Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2020

Alcalde Codina asegura que disminuyeron en un 52% los casos de COVID-19 en Puente Alto

El alcalde entregó detalles respecto al funcionamiento de las ferias libres de la comuna, las que comenzarán a operar nuevamente este martes.

Por
Codina Puente Alto casos
Compartir

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, entregó un positivo balance respecto a la situación que vive su comuna a raíz del COVID-19.

Hace algunas semanas, la comuna figuraba como la que concentraba más contagiados en la Región Metropolitana y con una gran cantidad de casos diarios. Por lo que el municipio decidió suspender el funcionamiento de las ferias libres, con el fin de disminuir las posibilidades de contagio.

A dos semanas de que se tomara la medida, Codina aseguró que los comerciantes ya se están instalando para el regreso de las ferias este martes, y que los casos en la comuna han disminuido en un 52%.

“Estamos contentos, fueron dos semanas muy difíciles, pero estuvimos apañando a quienes lo necesitaban. Tenemos una disminución de los casos de un 52%, así que esperamos retornar a lo habitual, pero con condiciones sanitarias”, detalló el jefe comunal a 24 Horas.

En ese contexto y en relación a las ferias, el alcalde destacó que “lo importante es que cada vecino que va a la feria, respete las normas. Estamos intentando evitar que la gente se agolpe, choque en las ferias (…) Advertir a los vecinos que los carabineros van a ser implacables. Van a estar pidiendo los permisos”.

Asimismo, argumentó que se seguirá incentivando el “lavado de mano, el uso de mascarillas, que la gente evite tocar la fruta y la verdura para que el virus no se transmita en la fruta que se está comprando”.

Incluso, el jefe comunal agregó que se aplicarán medidas en estos comercios para seguir cuidando la salud de los vecinos que necesiten abastecerse de productos en las ferias.”Vamos a tener pocillos con cloro con agua, para que en ellos se deje el dinero y no pase de mano en mano”.

“Si vemos que en los próximos días las cosas son están funcionando, no descartamos medidas adicionales”, explicó Codina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Puente Alto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País