Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2020

Blumel adelanta anuncio presidencial: aporte directo no reembolsable y préstamo solidario

Se espera que hoy La Moneda presente un nuevo paquete de medidas para a la clase media para contrarrestar el apoyo de algunos parlamentarios de Chile Vamos a la propuesta sobre el retiro de fondos de las AFP.

Por
blumel aporte clase media
Compartir

A la espera de un nuevo anuncio presidencial de medidas en ayuda a la clase media, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, adelantó que Sebastián Piñera anunciará un un aporte directo no reembolsable y un préstamo solidario.

En el matinal Buenos Días a Todos de TVN, Blumel indicó que “estas medidas van a estar disponibles en pocos días. Esperamos que durante este mes o a inicios del otro ya se puedan estar entregando”.

“Lo que nosotros buscamos es que la clase media tenga una vuelta de mano y un apoyo, tenga transferencias, subsidios directos y también otros mecanismos que les permita paliar el efecto que la pandemia”, indicó Blumel.

Asimismo, el ministro reiteró que el Ejecutivo hará todo lo posible para convencer a los parlamentarios que el retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP es una mala propuesta.

Agregó que, tras múltiples reuniones y conversaciones, se espera “las medidas de apoyo que va a presentar el Presidente que son mejores y más justas“, esperando convencer a los parlamentarios de Chile Vamos para que no apoyen el retiro de fondos.

“Que los trabajadores tengan que comerse sus ahorros previsionales para poder palear la crisis que ha producido la pandemia, eso no nos parece que es lo correcto o lo más justo”, agregó Blumel sobre el retiro de fondos.

Se espera que hoy La Moneda presente un nuevo paquete de medidas para a la clase media. Así lo adelantó el lunes la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, indicando que “es una proposición mucho mejor que cualquier posibilidad de tener que tocar los ahorros que a la gente”.

Esta medida se suma al compromiso de Sebastián Piñera a mejorar la ayuda a la clase media con la ampliación la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), creando un IFE Plus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Coronavirus#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País