Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2020

Cuatro diputados RN mantienen voto a favor de retiro: Moreira internado por exámenes

El parlamentario gremialista anunció su internación, luego que la semana pasada sufriera un colapso en medio de la discusión de la iniciativa en el Congreso.

Por
Cristhian Moreira diputados retiro
Compartir

Este miércoles se votará en particular en la Cámara de Diputados el proyecto que permitiría el retiro del hasta 10% de los fondos de pensiones para hacer frente a la pandemia y que contó con el apoyo de 13 parlamentarios de Chile Vamos para aprobar la idea de legislar.

Así, desde RN, los diputados Andrés Celis, Leonidas Romero, Eduardo Durán y Aracely Leuquén dejaron en claro que mantendrán su voto a favor de la propuesta.

Consultado sobre la materia en el Congreso, Celis afirmó que “sigo insistiendo que siempre es bueno que la gente elija. Hay gente que está apremiada, endeudada por 5, 10, 20, 30 millones de pesos”.

“Valoro el anuncio del Gobierno, pero creo en la libertad de la gente y que la gente pueda optar entre ese 10%, por esta única oportunidad, en medio de una pandemia, en un estado excepcional, urgente, y que ellos vean: si aceptan el crédito o préstamo, como quieran llamarlo, más los 500 mil pesos, o bien que aquellos profesionales puedan sacar su 10%, que serán 5 o 10 millones de pesos, y ellos podrán llenar esa laguna o ese vacío en las pensiones”, agregó.

El diputado RN sostuvo que “hay que creer en la libertad, en la sabiduría, en la responsabilidad de la gente, y hay que saber lo que está sufriendo hoy día la clase media más vulnerable”.

Por su parte, Leonidas Romero recalcó que la propuesta presentada por el Gobierno para lograr el rechazo en bloque de Chile Vamos de esta iniciativa “no es suficiente, por lo que mantengo mi votación mañana respecto al retiro del 10 por ciento (…) no es ser populista, no es que me haya ido a la izquierda o a la derecha, no, mantengo mi postura política”.

En conversación con radio Cooperativa, el parlamentario reiteró que votará a favor de retiro por conciencia de “los millones de chilenos que están pasando hambre”.

Una visión similar tiene la diputada Aracely Leuquén, quien durante su intervención en sala reiteró que “hoy no podría votar de una manera distinta a la semana pasada porque eso es una falta de consecuencia. Tengo una máxima lealtad con el Gobiernoy el Presidente (…) En Chile Vamos valoramos el derecho de propiedad y anuncio nuevamente mi voto a favor, porque esta pandemia ha golpeado fuertemente a nuestro país”.

RN Miguel Mellado con dudas y Moreira se interna

El diputado EN Miguel Mellado votó a favor del retiro del 10% de los fondos de pensiones en una primera primera instancia, pero ahora mostró sus dudas de ratificar su postura apuntando que “cuando se aprobó la idea de legislar era para trabajar con las ideas matrices del proyecto. Hay un tema de redacción que hay que mejorar en el primer artículo. Si llega a convertirse en ley, va a pasar que cuando se vaya a buscar trabajo, el empleador preguntará al trabajador si se retiro o no el 10 por ciento. Si retiraste, el empleador dirá siguiente porque le saldrá más caro”.

Por su parte, el diputado UDI Cristhian Moreira, quien incluso sufrió un desmayo en pleno Congreso cuando se discutía la idea de legislar en la Cámara Baja, anunció que se internó en un centro asistencial para realizarse exámenes médicos.

“Cómo es de conocimiento público, desde hace un tiempo, he presentado problemas de salud que han preocupado a mi familia, por lo que se me ha recomendado, y así lo he hecho, la internación en un centro asistencial para realizarme exámenes y tener los cuidados apropiados. Agradezco sinceramente su preocupación, las muestras de afecto y sus oraciones”, indicó en redes sociales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País