Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2020

El cruce entre Pamela Jiles y Javier Macaya en matinal del Chilevisión

Luego, ahora en Mega, la diputada humanista lanzando sus segundos dardos al senador Iván Moreira y un fuego amigo al DC Matías Walker.

Por
pamela jiles javier macaya chilevisión
Compartir

En la antesala a la votación en particular del proyecto de retiro de fondos de las AFP, la diputada Pamela Jiles (PH) tuvo un duro enfrentamiento con su colega en el Congreso, Javier Macaya (UDI), con emplazamientos y acusaciones mutuas en el matinal de Chilevisión.

Todo comenzó cuando Jiles dijo aseguró que el Gobierno está haciendo una “alharaca de que estamos matando por segunda vez a Jaime Guzmán“, antes de hablarle directamente a Macaya.

“A mí me gustaría decirle, con todo cariño a Javier, a quien le tengo mucho respeto, si no le da vergüenza no haber votado la semana pasada a favor, si no le da vergüenza intentar meterse en los bolsillos de la señora Juanita y de todos los chilenos”, indicó la diputada humanista, preguntando al UDI “¿has pensado en lo que va a pasar?”.

Javier Macaya acusó el golpe y contestó a Pamela Jiles en vivo por Chilevisión: “Lo que me da vergüenza es bajar el nivel de los debates, la manera de hacer política circense, generando un espectáculo permanente para tratar de generar una polarización como la que vive la política en Chile”.

“Cuando tu bailas la semana pasada por la aprobación del proyecto de ley en el Congreso te estás riendo de millones de chilenos que lo pasan mal”, replicó el parlamentario UDI.

Pero no fue el único momento en que Pamela Jiles se enfrentó de alguna forma a los parlamentarios de la UDI, lanzando sus segundos dardos al senador Iván Moreira y un “fuego amigo” al DC Matías Walker.

Ahora en conversación con Mucho Gusto de Mega, Jiles indicó que el proyecto de retiro de fondos fue puesto en tabla por el diputado Walker, “alguien que salvó a Piñera de la acusación constitucional, por lo que no podríamos decir que es la ultra izquierda”.

En esa línea, afirmó que “aquí de lo que se trata es de sentido común, no de derecha ni de izquierda. Se trata de salvarle la vida a la gente que hoy día está hambreada”.

“Estos días he rogado, suplicado, al senador Moreira le ofrezco mi cuerpo si es necesario porque para mi es importantísimo que se apruebe esta reforma. He rogado, suplicado y he hecho todo lo que he podido hacer y lo seguiré haciendo para la madre de las batallas, que es mañana”, indicó Jiles.

Asimismo, la diputada hizo un llamado a “los 13 valientes de Chile Vamos” a no dejarse convencer uy votar a favor del retiro de fondos de las AFP.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Coronavirus#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País