Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2020

Fiestas, cultos religiosos y partidos: más de 400 personas han sido detenidas por Carabineros en eventos masivos

Desde la institución detallaron que durante la última semana se han registrado más de 15 mil detenciones por violar las medidas sanitarias.

Por
personas detenidas eventos masivos
Compartir

Carabineros reportó que durante la pandemia de coronavirus, 415 personas han sido detenidas tras ser sorprendidas participando en un total de 72 eventos masivos, que se han llevado a cabo pese a las medidas y restricciones sanitarias.

“Se trata de reuniones de carácter religioso (9), deportivo (20), fiestas clandestinas (35) y de atención a público sin autorización (8), en los que se incluyen gimnasios y funerales. De ellas, 41,6% se desarrollaron durante el toque de queda, y además arrojaron 1.135 latas y botellas de alcohol incautadas”, detalló el director nacional de Orden y Seguridad, Ricardo Yáñez Reveco.

Asimismo, el uniformado destacó que sólo en la última semana se han registrado 15.410 detenciones por infracciones a las medidas sanitarias.

Destacó además que desde el 19 de marzo las detenciones asociadas a la pandemia suman 154.984, las que han sido protagonizadas en un 88,7% por chilenos y 11,3% ciudadanos de origen extranjero.

Desde la institución recalcaron que las casi 155 mil infracciones a las normas sanitarias fueron cometidas por 131.452 personas, y que ya existe un 10,9% que han sido detenidos en dos o más ocasiones por el mismo motivo.

Mientras que 13.644 personas registran dos o más detenciones por delitos contra la salud pública. Otras 702 han sido aprehendidas 4 o 5 veces y 83 registran 6 a 7 detenciones.

En tanto, el grupo que ostenta “el triste récord de haber sido detenidos entre 8 y 16 veces, creció en un 50% la última semana, pasando de 10 a 15 personas, entre los cuales figuran personajes que no sólo ponen en riesgo la salud de nuestros compatriotas, sino también su seguridad y tranquilidad”, concluyó Yáñez.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País