Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2020

Piñera presentará Plan Clase Media en antesala de votación por retiro de fondos

Sobre los detalles del plan, desde La Moneda se remitieron a señalar que se trabajó con Chile Vamos para conseguir que se rechace el proyecto de retiro de fondos previsionales.

Por
Plan Clase Media
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera finalmente presentará este martes el plan de apoyo a la clase media, en la antesala de la discusión y posterior votación en particular del proyecto de retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones en la Cámara de Diputados.

Esto, luego que Piñera se reuniera con el comité político y con Chile Vamos para afinar los últimos detalles de la propuesta, tras las críticas de miembros del Gabinete a parlamentarios oficialistas, tras aprobar la idea de legislar la iniciativa.

La vocera Karla Rubilar indicó en La Moneda que “en las próximas horas el Presidente va a anunciar este plan de protección de la clase media, que esperamos de verdad que cuando se escuche lo que vamos a anunciar se entienda que estamos haciendo un esfuerzo muy relevante, todos nosotros, todo el Estado para que podamos llegar con la protección que la ciudadanía necesita”.

“Y que ésta sea una proposición mucho mejor que cualquier posibilidad de tener que tocar los ahorros que a la gente tanto le ha costado. Queremos protección hoy día y protección mañana. Ése es el esfuerzo que queremos realizar, es lo único que buscamos, proteger a las personas hoy y protegerlas mañana y ese es el esfuerzo que vamos a realizar”, argumentó.

Rubilar aseguró que “en las crisis los líderes lideran y eso está haciendo hoy día el Presidente Piñera entendiendo que estamos pasando como coalición un momento adverso, pero no sólo la coalición sino que el país. Es el Presidente el que está comandando nuestras conversaciones, porque además tenemos que estructurar un nuevo trato”.

Sobre detalles del plan, Rubilar se remitió a decir que se está trabajando muy duro, con “exceso de diálogo”, para llegar a un acuerdo con Chile Vamos y que se rechace el proyecto de retiro de fondos previsionales en el Congreso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País