Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2020

Superintendente de pensiones y retiro: “Hay gente a la que $20 mil les sirve para muchas cosas”

Osvaldo Macías reiteró el rechazo a la propuesta de retiro de hasta el 10% de fondos de pensiones, que será votado este miércoles en la Cámara de Diputados.

Por
Super pensiones retiro
Compartir

Osvaldo Macías, superintendente de Pensiones, reiteró su rechazo a la propuesta de retiro del 10% de los fondos previsionales para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia.

En entrevista con radio Cooperativa, el superintendente señaló que “este proyecto no debiera avanzar, porque lo que hace es ir en contra de todo lo que hemos hecho: tratar de subir pensiones”.

“Ha costado muchísimo el proyecto de reforma, llevamos años discutiendo, lo único que hemos logrado sacar es aumentar las pensiones del pilar solidario, pero no hemos logrado llegar hacia la clase media, entonces realmente avanzar en un proyecto que lo que hace es bajar las pensiones es condenar a la gente a la pobreza en la vejez. Si ya las pensiones hoy son tan malas, imagínese cómo serían con este proyecto”, argumentó.

Consultado sobre la visión de los defensores de la iniciativa de retiro de pensiones, señalando que las jubilaciones son bajas y que disponer de dichos recursos, además de inyectar liquidez al mercado, tendrá un perjuicio menor en las futuras pensiones, el superintendente expresó que “si usted me dice 10 mil ó 20 mil pesos al mes, yo creo que sí es importante”.

“Hay gente que 20 mil pesos al mes se los gasta en un dos por tres, pero hay gente a la que esos 20 mil pesos les sirven para comprar muchas cosas y les duran una o dos semanas. Así vive la gente en Chile”, señaló Osvaldo Macías.

Junto con ello, cuestionó que “los que toman decisiones ganan sueldos muy grandes y cuando ven que 20 mil o 30 mil pesos al mes es muy poca plata y yo les digo que no, que es harta plata, entonces estoy completamente en desacuerdo con estas medidas que relativizan el bajarle las pensiones a la gente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País