Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2020

Diputados que renunciaron a la bancada RN lanzan nuevo comité

De esta forma, los diputados seguirán perteneciendo a la bancada de RN, pero perteneciendo a un comité distinto, que les permitirá seguir participando de las comisiones de la Cámara Baja.

Por
Acción RN
Compartir

Los diez diputados de Renovación Nacional que la semana pasada anunciaron su renuncia “simbólica” a la bancada del partido, dieron a conocer este martes su nuevo comité.

Los parlamentarios Diego Paulsen, Sofía Cid, Catalina del Real, Luis Pardo, Camila Flores, Leopoldo Pérez, Bernardo Berger, Cristóbal Urruticoechea, Harry Jürgensen y Diego Schalper renunciaron a la bancada RN tras la votación del proyecto que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales, con 9 votos de miembros de la colectividad oficialista.

Según consigna Emol, los legisladores dieron a conocer esta jornada el comité “Acción RN”, lo que dentro del conglomerado de Chile Vamos han calificado más bien como una señal política.

De esta forma, los diputados seguirán perteneciendo a la bancada de RN, pero perteneciendo a un comité distinto, que les permitirá seguir participando de las comisiones de la Cámara Baja.

Los involucrados señalaron que “lo hacemos porque compartimos no solo convicciones comunes, sino también la intención de colaborar activa y lealmente con el Gobierno del Presidente Piñera y con el desarrollo de Chile Vamos”.

“Estamos convencidos que en los tiempos que corren hay que actuar desde las convicciones, pues la ciudadanía valora la transparencia y coherencia en el actuar político. Queremos decirles que seguimos siendo parte de la bancada y el partido, a través de un Comité propio”, agregaron.

Junto con ello, reiteraron que “nosotros seguimos siendo parte de la bancada de RN, con un Comité que aportará mediante una acción comprometida y leal con el Gobierno. Tanto es así que emplearemos el Reglamento Interno de la Bancada como método de funcionamiento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País