Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2020

“Fue adquirido el año pasado”: Gobierno explica llegada de nuevo carro lanzaaguas al puerto de San Antonio

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, detalló que el vehículo de Carabineros fue adquirido antes de la pandemia.

Por
carro lanzaaguas San Antonio
Compartir

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, salió a explicar la llegada de un nuevo carro lanzaaguas de Carabineros, el que arribó al país durante este lunes a través del puerto de San Antonio.

La autoridad precisó que el vehículo disuasivo fue adquirido previo a la pandemia del coronavirus, asegurando que es parte del plan de modernización institucional iniciado tras el estallido social.

“A partir de octubre del año pasado, Carabineros lleva adelante un proceso de modernización. Tuvimos un consejo para la reforma de Carabineros en que implementamos diversas medidas de modernización en materia de control de orden público, dotándonos de mejores medios, que estaban obsoletos por parte de Carabineros, como también distintos entrenamientos”, expresó.

Galli afirmó que el carro lanzaaguas que apareció en el puerto de San Antonio “fue adquirido el año pasado, pero que producto de la pandemia se había demorado su llegada a nuestro país”, enfatizando que “son recursos del año 2019, anteriores sin ejecución al inicio de la pandemia”.

Según el sitio especializado Portal Portuario, el carro fabricado por la austriaca Rosenbauer se descargó en el espigón operado por el concesionario DP World San Antonio. Arribó al territorio nacional en la embarcación de bandera maltesa Wallenius Wilhemsen Tongala.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País