Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2020

Gobierno compromete reforma para crear sistema mixto de pensiones

Este nuevo sistema estaría compuesto por un pilar solidario contributivo financiado con ahorros de los trabajadores, y con un componente solidario, financiado por el Estado y las personas.

Por
reforma sistema pensiones mixto
Compartir

Junto con anunciar un bono y préstamo solidario para la clase media, el Presidente Sebastián Piñera comprometió un nuevo proyecto para reformar el sistema de pensiones, apuntando a un sistema mixto.

Según explicó el mandatario, el año pasado se envió al Congreso un proyecto que incorpora el derecho a los enfermos terminales o con baja expectativa de vida a aumentar sus pensiones con retiro anticipado de sus ahorros.

“El actual sistema de AFP tiene problemas, requiere cambios y necesita soluciones. Vamos a avanzar con urgencia y responsabilidad hacia una reforma integral y estructural“, añadió Piñera, indicando que“nuestro Gobierno está impulsando una profunda reforma previsional; nuestro compromiso es con un sistema previsional mixto que asegure pensiones dignas para todos los chilenos”.

Este nuevo sistema estaría compuesto por un pilar solidario contributivo financiado con aportes y ahorros de los trabajadores, y con un componente solidario, financiado por el Estado y las personas.

Cabe recordar que el anuncio del Presidente se da en medio de la discusión que realiza la Cámara de Diputados en particular del proyecto de reforma constitucional que permite el retiro de fondos de las AFP.

“Bloqueamos el proyecto”

Previo al nuevo anuncio de Sebastián Piñera sobre una reforma de pensiones que cree un sistema mixto, el presidente de RN, Mario desbordes, reconoció que Chile Vamos “bloqueó” un proyecto similar presentado en el Gobierno de Michelle Bachelet.

En el programa Mentiras Verdaderas de La Red, el diputado indicó que “nosotros le bloqueamos el proyecto a la presidenta Bachelet, así de simple”.

“Hoy nos damos cuenta que el proyecto no era nada de malo y se bloqueó por un sector que rechazaba un sistema mixto”, sostuvo Desbordes respecto a la reforma al sistema de pensiones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País