Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2020

Rechazan recurso de vecinos de Plaza Baquedano por supuestas negligencias del Gobierno

El argumento de los residentes del sector apunta a un actual negligente del Estado y las policías en el control de las manifestaciones en el estallido social.

Por
recurso vecinos Plaza Baquedano
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de protección presentado por vecinos del sector de Plaza Baquedano, en la comuna de Providencia, contra del Gobierno y las policías por supuestas negligencias durante el estallido social de octubre de 2019.

En concreto, los residentes del sector acusaron que no se tomaron las medidas o estrategias para controlar las manifestaciones, que tenían como punto de reunión la mencionada zona.

Sin embargo, la Séptima Sala del tribunal descartó que existiese un actuar arbitrario o ilegal de las recurridas al no lograr impedir los destrozos en el sector.

“En cuanto al fondo del recurso, para acoger la presente acción debe constatarse la existencia de una omisión ilegal o arbitraria que impida, amague o perturbe el ejercicio de un derecho preexistente e indiscutido”, sostiene la resolución.

En ese contexto, se destaca que “a juicio de esta Corte, no se vislumbra ilegalidad alguna en el caso en análisis”, y que “tampoco se advierte arbitrariedad, por cuanto no ha sido el capricho el motivo por el cual se ha visto afectado el orden público, sino el hecho que en un movimiento social de naturaleza masivo, delincuentes han conseguido aprovechar las circunstancias, para perpetrar diversos ilícitos contra la propiedad pública y privada”.

Finalmente,  la Corte de Apelaciones resolvió que “se rechaza el recurso de protección deducido por Hugo Flores Flores, en su calidad de presidente del Comité de Administración de la Comunidad de Copropietarios ‘Edificio Torre 13′, en contra del Estado de Chile”

Léenos en Google News

Temas relevantes

#plaza baquedano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País